sábado, 15 de mayo de 2010

Fallece Paulino González


Paulino González, dedicado a la enseñanza estudió también posteriormente filosofía. Nacido en Sevilla este compositor con varias obras literarias publicadas ha escrito sevillanas para artistas como Amigos de Gines, Chiquetete, Los Rocieros y Los Romeros de la Puebla. Sevillanas como María es mi sinvivir, Fantasía, El dolor del amor, El desamor, Almonteño José o Carta a Manuela.



Noticia del ABC:

No sé cuántas decenas de miles de veces, pero seguro que muchas, se habrán escuchado en las casetas de la Feria de Sevilla las sevillanas que a lo largo de su larga trayectoria poética escribió Paulino González Jiménez, para Los Rocieros, Los Romeros de la Puebla, Pepe Peregil y tantos y tantos otros cuya relación sería imposible reflejar aquí; porque Paulino ha sido uno de los letristas más importantes que ha dado el género, no sólo por la cantidad, sino igualmente por la calidad y el sentimiento de lo que escribía, y si como prueba vale un botón, en el recuerdo imperecedero están aquellas «Sevillanas del desamor» («Si me enamoro algún día me desenamoraré, para tener la alegría de enamorarme otra vez»), que a ver quién no la ha cantado, o al menos tarareado, alguna vez.
Y a mi vez escribo yo hoy de Paulino porque, crueldades de la vida... y de la muerte, nos ha dejado para siempre y precisamente en las vísperas de esta Feria hispalense en la que tantas de sus sevillanas se han escuchado y bailado a lo largo de los años, esas sevillanas que, como santo y seña que son de nuestra universal fiesta, se han vestido de riguroso luto por la marcha del poeta del desamor, cuyo cadáver fue trasladado ayer desde Sevilla —donde residía— a su pueblo natal, La Puebla de los Infantes, donde recibió cristiana sepultura.

http://www.abcdesevilla.es/20100419/sevilla-opinion-firmas/sevillanas-visten-luto-paulino-201004190049.html


Desde la web oficial de Los Romeros de la Puebla sentimos mucho la pérdida de este gran autor. Nuestras condolencias a familiares y amigos.

Redacción: www.losromerosdelapuebla.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario